18 abril, 2024 | 9:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso Migración: rechazan denuncia presentada por magistrados contra jueza Ericka Aifán

Por recomendación de la Supervisión de Tribunales del Organismo Judicial, la Junta de Disciplina Judicial rechazó el marte una denuncia que había sido presentada por magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán.

En la denuncia presentada por los magistrados, se quejaban de que la jueza Aifán “atendía a los medios de comunicación y compartía información a la prensa relacionado al caso Migración”, trama donde se encuentra relacionada la familia Bitkov.

Historial del caso Migración

El caso migración involucra en las investigaciones a integrantes de una estructura criminal que operaba en la Dirección General de Migración y en el Registro Nacional de Personas (RENAP).

Además se vincula, de acuerdo a las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) a Igor Bitkov, su esposa Irina y su hija Anastasia, quienes habían sido condenados en enero de 2018 por haber integrado una red que falsificó documentos de migración.

Pero fue el 26 de abril del presente año, cuando los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) anularon la condena establecida contra los rusos Bitkov.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-rechazan-rechazan-denuncia-contra-jueza-ericka-aifan

Con información del periodista Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad