26 abril, 2024 | 6:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dan a conocer más de 100 correos electrónicos que muestran como operó la estructura del caso Lago de Amatitlán

El Ministerio Público (MP)  durante la jornada fue presentada la declaración de un analista de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Héctor Antonio Blanco, quien dio detalles sobre los análisis de como funcionó y operó dicha estructura por medio de un aproximado de 120 correos electrónicos que fueron enviados por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) hacia varios implicados.

Según la investigación del MP, el proyecto de la limpieza al Lago de Amatitlán estaba valorado en Q137.8 millones, de los cuales Q22.8 millones ya habían sido pagados para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula para sanear el lago.

En este caso están implicadas 13 personas acusados por el caso Lago de Amatitlán, donde figura Roxana Baldetti ex vicepresidenta de la República.

Diligencias

La diligencia se realizó en el Tribunal “C” de Mayor Riesgo, donde el MP exhibirá durante el debate un total de 297 medios de pruebas entre científicas, testimoniales y documentales.

Con este juicio el MP  busca determinar la responsabilidad de los acusados y se demostrará los roles que cada uno de ellos tuvo para cometer los delitos de asociación ilícita, fraude, cohecho activo, cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

La audiencia fue aplazada para este miércoles donde Blanco continuará dando a conocer detalles de dichos correos electrónicos.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-31-avaldez-lago-de-amatitlan-se-retomo-juicio

Con información de Alexander Valdez
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad