Direcciones de Educación han recibido más de mil 200 denuncias por agresiones y abusos en establecimientos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Direcciones de Educación han recibido más de mil 200 denuncias por agresiones y abusos en establecimientos

Este martes se llevó a cabo el Conversatorio de prevención de la violencia sexual contra la niñez en los ámbitos escolares. Este evento fue realizado por la organización Flacso, Merci Corps y USAID. En el evento se dio a conocer que según los datos de la Dirección General de Coordinación de Direcciones Departamentales de Educación (Digecor), […]

Este martes se llevó a cabo el Conversatorio de prevención de la violencia sexual contra la niñez en los ámbitos escolares. Este evento fue realizado por la organización Flacso, Merci Corps y USAID.

En el evento se dio a conocer que según los datos de la Dirección General de Coordinación de Direcciones Departamentales de Educación (Digecor), reportaron entre el 2012 al 2016 mil 200 denuncias, por agresión, acoso, hostigamiento y abuso sexual, que se dieron dentro de los establecimientos educativos a nivel nacional.

Aseguran que la violencia prevalece dentro en el ámbito escolar y los casos van en aumento. Además, dentro de estos casos están involucrados como agresores, maestros y alumnos.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Redacción periodística Ruslin Herrera
Publicidad