18 abril, 2024 | 6:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso La Línea, revocación de visas a funcionarios y seguridad de Cicig, las noticas más sonadas en julio

Caso La Línea, revocación de visas a funcionarios, seguridad de Cicig Todd Robison, y Luis Rabbé, las noticas más sonadas en julio.

Exintendente de Aduanas vinculada en caso La Línea salió de prisión

El 2 de julio, Claudia Méndez, exintendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), vinculada en el caso La Línea, pagó una fianza de Q100 mil para salir de prisión y gozar de arresto domiciliario.

El 29 de junio, el juez suplente de Mayor Riesgo B, Fredy Leonardo, la benefició  con arresto domiciliario, así como a otros tres implicados en el caso de corrupción.

EE.UU. revocó visas a funcionarios guatemaltecos

El 6 julio 2018, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala anunció que se  revocaron al menos 24 visas a ciudadanos guatemaltecos por inelegibilidades relacionadas con actividad delictiva.

Las personas afectadas por estas revocaciones incluyeron funcionarios y exfuncionarios de gobierno, personas dedicadas a negocios privados y otros.

PNC retiró agentes del equipo que da seguridad a la CICIG

En la fecha antes mencionada, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informó que le fueron retirados 20 agentes de los 45 asignados a su seguridad, por ordenes del Comisario Wilson Petronilo López Maldonado, jefe de la División de Protección de Personas y Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nombran a Todd Robinson, consejero para Asuntos de América Central

El 19 de julio, Todd Robinson,  fue nombrado como consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante su discurso aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Dictaron prisión preventiva para  Luis Rabbé

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó el 25 de julio pasado, que el expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, quedó en prisión preventiva a disposición de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Sur de México, autoridad que dictó la orden de detención provisional con fines de extradición internacional a requerimiento del Gobierno de Guatemala.

Escuche el resumen del tercer trimestre de 2018 aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/resumen-de-noticias-2018-tercer-trimestre-con-presentacion

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad