Nota de EU89.7
Rescatan a menores extranjeros víctimas de la trata de personas

Según datos estadísticos de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación Y Trata de Personas (Svet) durante este año por lo menos cinco extranjeros víctimas de trata de personas han sido rescatados en Guatemala. La titular de Svet, Claudia Ordóñez, indicó que entre los casos hay niños, niñas e incluso adultos, aunque en la actualidad …

Continuar leyendo “Rescatan a menores extranjeros víctimas de la trata de personas”

ABUSO SEXUAL A NIÑOS

Según datos estadísticos de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación Y Trata de Personas (Svet) durante este año por lo menos cinco extranjeros víctimas de trata de personas han sido rescatados en Guatemala.

La titular de Svet, Claudia Ordóñez, indicó que entre los casos hay niños, niñas e incluso adultos, aunque en la actualidad se está en el proceso de determinar si son repatriados.

Datos 2017

Los datos revelan que el año pasado se rescató a 9 extranjeros por trata de personas de los cuales cinco eran hondureños y un mexicano.

En la actualidad la entidad no cuenta con datos de guatemaltecos víctimas de trata en el extranjero, aunque en el 2017 se repatriaron a Guatemala cinco personas víctimas de trata en México, España y Nicaragua.

Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera