Nota de EU89.7

Traslado de familias afectadas por la erupción a los ATU´s se dividirá en cuatro fases

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el traslado de las familias a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s) ubicados en la Finca La Industria, Escuintla, se realizará en cuatro fases. La primera fase comprende el traslado de las familias damnificadas de San Miguel Los Lotes y la comunidad El Barrio. …

Continuar leyendo “Traslado de familias afectadas por la erupción a los ATU´s se dividirá en cuatro fases”

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el traslado de las familias a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s) ubicados en la Finca La Industria, Escuintla, se realizará en cuatro fases.

La primera fase comprende el traslado de las familias damnificadas de San Miguel Los Lotes y la comunidad El Barrio. Comprende cuatro días de traslado de 94 familias, con un total de 348 personas e inicia a partir el martes 31 de julio y finaliza el viernes 3 de agosto.

Por ello, este martes fueron trasladadas 29 familias que se encontraban  albergadas en la Escuela Tipo Federación José Martí. En este lugar se encontraban aproximadamente 102 personas.

Traslados

El miércoles 01 de agosto serán 25 familias que se encuentran albergadas en el centro papa Francisco y Renovación Católica en otro espacio de la finca La Industria, así como en el Instituto Simón Bergaño y Villegas y Las Golondrinas. Será un total de 99 personas.

El tercer día de traslado, comprende a 25 familias con un total de 99 personas y el viernes 3 de agosto, que corresponde al cuarto día, se trasladarán a 15 familias con un total de 48 personas.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Redacción periodística Ruslin Herrera