24 abril, 2024 | 6:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 3 mil personas fueron condenadas en 2017 por delitos relacionados a la Trata de Personas

En el 2017 fueron condenadas 3 mil 141 personas relacionadas en la trata de personas, informó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, en una actividad conmemorativa al Día Mundial contra la Trata de Personas. En la actividad se dio a conocer que las personas fueron condenadas por delitos como violación con agravación de la pena, violación, agresión sexual, trata de personas y maltrato contra menores de edad.

Además, la CSJ hizo una declaratoria de compromiso y voluntad para continuar trabajando para el fortalecimiento de la lucha Contra la Trata de Personas, impulsando mejoras en el Sistema de Administración de Justicia y trabajo interinstitucional que se realiza en el sector seguridad y justicia.

Día Mundial Contra la Trata de Personas

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

En la resolución, se señala que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-csj-actividad-contra-trata-de-personas

Con información del periodista Alexander Valdéz
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad