Nota de EU89.7

Módulos escolares de la finca La Industria serán activados al culminar traslado de familias

La viceministra administrativa del Ministerio de Educativa, María Eugenia Barrios, informó que será hasta que se complete el traslado de las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU’s) en la finca La Industria cuando se activen los módulos escolares construidos en el lugar. Según la funcionaria, …

Continuar leyendo “Módulos escolares de la finca La Industria serán activados al culminar traslado de familias”

Foto: Herlindo Zet

La viceministra administrativa del Ministerio de Educativa, María Eugenia Barrios, informó que será hasta que se complete el traslado de las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU’s) en la finca La Industria cuando se activen los módulos escolares construidos en el lugar.

Según la funcionaria, para el viernes podrían estar totalmente equipados estos módulos con escritorios, cátedras y pizarrones. Esperan que al menos unos mil estudiantes recibirán clases.

Módulos

En total son 20 módulos en Escuintla y 5 en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Inicialmente se había indicado que sería este martes  cuando se entregarían dichos módulos, y que a mediados de semana se activarían para que los menores reciban clases.

Actualmente los menores de preprimaria reciben clases en carpas, y otros niveles lo hacen en micro jornadas de 2 horas y media, dos veces por semana.

Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera