29 marzo, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente asegura que la Contraloría pausa los procesos para brindar asistencia a los afectados por el volcán

Ante los dos llamados que hizo el presidente Jimmy Morales a la Contraoría General de Cuentas de que "los dejen trabajar", al referirse de los proyectos de vivienda para los afectados del Volcán de fuego, el vicepresidente Jafeth Cabrera, mencionó que a lo que se refería el mandatario es que a veces se hacen reparos sin existir una condición lógica que atrasa los procesos.


Ante los dos llamados que hizo el presidente Jimmy Morales a la Contraoría General de Cuentas de que “los dejen trabajar”, al referirse de los proyectos de vivienda para los afectados del Volcán de fuego, el vicepresidente Jafeth Cabrera, mencionó que a lo que se refería el mandatario es que a veces se hacen reparos sin existir una condición lógica que atrasa los procesos.

Cabrera aseguró que trabajan con transparencia, y que muchas veces se paraliza un trámite sin tener fundamentos para poderlo hacer. Agregó que el gobernante está en un diálogo constante con el Contralor y espera que la cosas se faciliten para atender a la población afectada.

El funcionario destacó que en estos momentos se trabaja en la fase de traslado de los afectados hacia los albergues de transición unifamiliares, por lo que aún no tiene conocimiento de la fecha exacta del inicio de la construcción de las viviendas, así como del desembolso para pagar el adelanto del proyecto.

El vicegobernante dio dichas declaraciones luego de dar el banderazo de salida de la Vuelta Femenina a Guatemala, la cual inició en Amatitlán.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-02-grafael-vice-explica-a-que-se-referia-jimmy-con-dejenos-trabajar

Con información de Gerardo Rafael.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad