No tuvo su mejor temporada en La Liga 2017-2018, de hecho fue muy pobre en comparación a su mejor media goleadora, aún así Benzema parece intocable.
Benzema y su suerte
Procedente de Lyon, Francia, Karim Mostafa Benzema, se unió a la liga menor del Olympique Lyonnais en 1996. En la temporada 2004-2005 debutó con la mayor del equipo francés consiguiendo apoyar al club a ganar 3 ligas al hilo.
En su mejor momento logró una temporada de 30 goles, muy cercana a su mejor en el Madrid (32 en la 2011-2012) y desde su inicio lo fino del francés gustó a presidencia como entrenadores. Pero desde antes de llegar al Madrid, Karim tuvo siempre a “su Santo de pecho”. Lopetegui por ejemplo fue el encargado de hacer su “fichaje” por medio de Ramón Calderón. En su informe colocaba a la perla del Lyon como el escogido antes que equipos mayores lo descubrieran. Y fue así como llegó al Madrid.
Al inicio todo era armonía con la BBC, pero después tuvo que acudir al ala protectora de Zidane, quién lo defendió a capa y espada de cualquier intento por eliminarlo de la plantilla. Aún en su peor momento Benzema supo sacarle provecho a su talento, quedó demostrado con sus goles camino a la 13 de Champions.
Ahora con Lopetegui no de scout sino del padre del vestuario Benzema nuevamente mira la luz, pero ojo que la ausencia de Ronaldo lo pone en el centro del escenario y debe suplir la falta del luso en la pretemporada y durante toda la 2018-2019. Ahora es cuando debe lucirse y que quede a un lado la suerte que ha tenido para dar paso a los goles o incluso Florentino no lo va amparar como hasta ahora lo ha hecho.