Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cámara Penal eleva a Mayor Riesgo el caso del asesinato de Monseñor Gerardi

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eleva a Mayor Riesgo el caso del asesinato del Monseñor Juan José Gerardi y designa como juez del proceso a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán. Asimismo, el Ministerio Público (MP) confirmó que a requerimiento de la fiscalía especial encargada de […]

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eleva a Mayor Riesgo el caso del asesinato del Monseñor Juan José Gerardi y designa como juez del proceso a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) confirmó que a requerimiento de la fiscalía especial encargada de la investigación, fue elevado a Mayor Riesgo el proceso tomando en cuenta la magnitud del caso y el riesgo que podrían correr los testigos, fiscales y operadores de justicia.

Anteriormente el caso estuvo a cargo del Juzgado Noveno Penal el cual preside la Jueza Silvia Morales.

A 20 años de la muerte de Moseñor

Este año se cumplieron 20 años de la muerte de Juan Jose Gerardi, asesinado el 26 de abril de 1998 en la casa parroquial de la iglesia de San Sebastián, en la zona 1 Capital.

En su momento fueron condenados Obdulio Villanueva y Byron Lima Oliva, ambos fueron asesinados en la prisión, así como el sacerdote Mario Orantes y Byron Lima Estrada, padre de Byron Lima Oliva. Los últimos dos recuperaron su libertad después de cumplir su condena.

Con información del periodista Alexander Valdez

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad