¡Cuántas veces nos hemos sentido agobiados por la rutina! Y bueno, si bien es cierto, necesitamos de la rutina para ser organizados y cumplir con nuestras tareas cotidianas. Sin embargo, llega un momento en el que nos sentimos cansados e incluso aburridos por esos hábitos repetitivos; y por si no lo sabías…esa monotonía puede traernos consecuencias lamentables.
Estas consecuencias no solamente son emocionales, sino físicas también. La misma rutina nos puede llevar al estrés, y ya todos conocemos las consecuencias de esto. ¿Sabes entonces cuáles son los beneficios de romper con ella? Los expertos nos cuentan.
- Nos vuelve personas mental y emocionalmente más flexibles.
- Aprendemos a darnos más permisos, a darnos más tiempo y lograr metas realistas y específicas.
- Nos convertimos en personas dispuestas a aprender, y re aprender. Abrimos las puertas a la curiosidad y a la novedad, a través de la capacidad de asombro.
- Nos ayuda a invertir mejor nuestro tiempo, y priorizamos asertivamente.
- Se desarrollan aún más nuestra creatividad y alegría, y por esta misma razón, mejoramos incluso nuestras relaciones interpersonales.
- Por otro lado, romper con la rutina nos recarga de energpia y nos renueva.
- Nos sentimos más felices y realizados…por lo tanto somos más productivos y personas realizadas.
¿Qué podemos hacer entonces para romper con la rutina?
- Haz pequeños cambios día con día.
- Cambia tus rutas.
- Varía tu menú diario.
- Utiliza ropa diferente.
- Conoce un lugar diferente cada semana.
Estos son sólo algunos ejemplos, sin embargo cualquier cambio hará la diferencia. ¿De qué manera rompes con la rutina? ¡Cuéntame!
Fuente: https://bit.ly/2vmG0xV