Nota de EU89.7
Autopatrulla custodia funeraria en la que es velado maestro asesinado en una escuela de Amatitlán

En una funeraria ubicada en los alrededores del parque de Amatitlán, es velado David Arreola, quien falleció el lunes tras un ataque armado ocurrido en las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana para Niñas John F. Kennedy. Arreola durante 20 años impartió clases en dicha escuela. Maestros y alumnos se han acercado para darle el …

Continuar leyendo “Autopatrulla custodia funeraria en la que es velado maestro asesinado en una escuela de Amatitlán”

En una funeraria ubicada en los alrededores del parque de Amatitlán, es velado David Arreola, quien falleció el lunes tras un ataque armado ocurrido en las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana para Niñas John F. Kennedy.

Arreola durante 20 años impartió clases en dicha escuela. Maestros y alumnos se han acercado para darle el último adiós, el sepelio se tiene programado para el miércoles a las 10:00 horas en un cementerio de la localidad.

En las afueras de la funeraria se encuentra una autoppatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que brinda seguridad a las personas que se presentan a entregar arreglos florales.

Karla Mireya Suárez, supervisora educativa, dijo que tras el asesinato del maestro se realizan coordinaciones con la Dirección Departamental para que se le brinde asistencia psicológica tanto a alumnas como a maestros, ya que el altercado fue traumatizante..

“Era un maestro bastante dinámico y muy querido por todo el magisterio”, así lo recordó la supervisora.

Añadió que ya se están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Gobernación para implementar acciones de seguridad en la escuela. Hasta el momento el motivo del ataque es desconocido.

Al respecto, Óscar Hugo López, ministro de Educación, indicó que mañana se retomarán las clases en la escuela. Además, confirmó el maestro fue asesinado dentro del centro educativo.

Con información de Julio López.