Emisoras Unidas - Jordán Rodas solicita informe a entidades gubernamentales sobre presuntas acciones de espionaje

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jordán Rodas solicita informe a entidades gubernamentales sobre presuntas acciones de espionaje

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, informó este martes que solicitarán un informe a la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Ministerio de Gobernación (Mingob), Policía Nacional Civil (PNC) y Secretaria de Inteligencia sobre las presuntas acciones de espionaje. Además, indicó que a partir de la notificación, las instituciones tendrán 5 días […]

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, informó este martes que solicitarán un informe a la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Ministerio de Gobernación (Mingob), Policía Nacional Civil (PNC) y Secretaria de Inteligencia sobre las presuntas acciones de espionaje.

Además, indicó que a partir de la notificación, las instituciones tendrán 5 días hábiles para presentar dicho informe.

“Es lamentable que se estén utilizando fondos públicos para espionaje a medios de comunicación, funcionarios públicos y adversarios políticos, eso es inadmisible en tiempos democráticos”, expresó el magistrado de conciencia, Rodas.

Lea también: Según investigación de Nuestro Diario, desde 2012 el Ejecutivo ha invertido Q90 millones en una agencia de espionaje.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad