Emisoras Unidas - Raúl: "Nos dijeron que en el mismo vuelo nos íbamos a venir, pero pasaron 5 meses para ver otra vez a mi hijo"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Raúl: “Nos dijeron que en el mismo vuelo nos íbamos a venir, pero pasaron 5 meses para ver otra vez a mi hijo”

Raúl: "Nos dijeron que en el mismo vuelo nos íbamos a venir, pero pasaron 5 meses para ver otra vez a mi hijo"

“Nos dijeron que en el mismo vuelo nos íbamos a venir, pero pasaron cinco meses para ver de nuevo mi hijo”, relató el guatemalteco Raúl que fue separado de su pequeño por la Política Tolerancia Cero aplicada por el gobierno Estados Unidos (EE.UU.).

Raúl mencionó que fue el 18 de marzo cuando lo separaron de su pequeño cuando cruzaba la frontera sur del país norteamericano. “No tengo como agradecerle a nuestro padre celestial que él está bien. En marzo me separaron de mi hijo cuando cruce la frontera de Río Colorado”.

El caso de Raúl y de su hijo Abner, es uno de los tres casos de reunificación que se llevaron a cabo este 7 de agosto, luego que arribara a Guatemala un vuelo con nueve menores migrantes procedentes de EE.UU. y México.

Los infantes fueron enviados a un albergue de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia para reencontrarse con sus padres, quienes  fueron deportados en meses anterioes.

La Cancillería explicó que de los nueve menores retornados, siete eran no acompañados. Por la mañana arribaron otros 12 adolescentes (5 de EEUU y 7 de México), quienes migraron a Norteamérica de la forma antes mencionada.

Hasta la fecha se han reunificado 61, ya que el último dato era de 53, previo al arribo de este día.

Publicidad