Nota de EU89.7
Agentes de la PNC realizan recorridos de seguridad en escuela Jhon F. Kennedy tras reanudación de clases

La directora interina de la Escuela Urbana de niñas Jhon F. Kennedy, Leslie España, informó que la reanudación de las clases se llevó a cabo con normalidad. Sin embargo, existe temor por el altercado ocurrido el pasado lunes. La directora en funciones mencionó que aún no han recibido confirmación si la escuela será integrada al …

Continuar leyendo “Agentes de la PNC realizan recorridos de seguridad en escuela Jhon F. Kennedy tras reanudación de clases”

La directora interina de la Escuela Urbana de niñas Jhon F. Kennedy, Leslie España, informó que la reanudación de las clases se llevó a cabo con normalidad. Sin embargo, existe temor por el altercado ocurrido el pasado lunes.

La directora en funciones mencionó que aún no han recibido confirmación si la escuela será integrada al programa Escuelas Seguras, pero afirma que necesitan presencia de las fuerzas de seguridad ya que la ubicación de la escuela es un tanto solitaria.

Además, para este día se tiene previsto que dé inicio el tratamiento psicológico para maestras y alumnas, ya que la entrada de la escuela en la cual fue abatido el profesor no ha sido abierta, ya que el choque emocional para sus compañeras ha sido muy fuerte.

La salud de la directora y alumna

España dijo está en recuperación, pero emocionalmente está muy afectada, ya que el día del altercado, no se había percatado que estaba herida ya que su principal preocupación eran las niñas.

En el caso de la alumna Maria Bacz, quien también fue herida de bala, dijo que se encuentra estable y en recuperación. Esperan que en un mes retome sus clases, pero previo a ello se le atenderá para que al momento de regresar no se vea afectada emocionalmente por lo vivido en el plantel.

Hasta el momento según la directora interina la confianza de los padres de familia se ha notado con el hecho de haber llevado a sus hijas para retomar las clases.

En los alrededores de la escuela se observa a elementos de la pnc, tanto motorizados como a pie y al menos cuatro de ellos frente al centro educativo.

Con información del periodista Julio López

Redacción periodística Ruslin Herrera