Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exdiputada Mirza Arreaga conocerá el viernes si enfrenta juicio por tráfico de influencias

Mirza Arreaga es señalada por la Fiscalía y la Comisión de ejercer supuestas presiones al entonces titular del Ministerio de Desarrollos Social, Edgar Leonel Rodríguez.

Exdiputada Mirza Arreaga.
Exdiputada Mirza Arreaga.

Será el viernes cuando la exdiputada Mirza Arreaga conozca si deberá o no enfrentar juicio por el delito de tráfico de influencias.

La resolución del titular del Juzgado Tercero Penal, Mynor Moto, se dará luego de que el jueves los representantes del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pidieran al juzgador enviar a juicio a la exparlamentaria durante la audiencia de apertura a juicio.

Arreaga es señalada por la Fiscalía y la Comisión de ejercer supuestas presiones al entonces titular del Ministerio de Desarrollos Social, Edgar Leonel Rodríguez, para que él adjudicara varios contratos al Fondo de Desarrollo Social durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

Un condenado

Luis Chávez fue condenado por procedimiento abreviado a tres años de prisión luego de aceptar su culpabilidad, pero debido a una suspensión condicional de la pena, evitó la cárcel.

Con información del periodista Alexander Valdéz