Un migrante que intentaba entrar en Estados Unidos de forma ilegal se cayó de un nuevo muro de 30 pies de altura en California y se fracturó ambas piernas.
Un video captado por una una cámara de vigilancia de la Patrulla Fronteriza muestra al hombre tendido inmóvil en el suelo tras saltar la barrera hecha de bolardos, en la ciudad de Calexico, ubicada al este de San Diego.
Los paramédicos determinaron que el hombre se fracturó las piernas y que podría haberse lesionado la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital.
El gobierno federal generalmente cubre los gastos médicos de las personas que resultan heridas al cruzar la frontera de forma ilegal y son deportados luego de recuperarse, indicó Carlos Pitones, portavoz de la agencia.
@CBPElCentro Man injured himself while making an illegal entry #ImperialValley. #BorderPatrol reminds the public of the involved dangers while crossing illegally. https://t.co/DuT4FJSjUs https://t.co/msZ03oVLuw pic.twitter.com/Oc8rKhs1bq
— CBP El Centro (@CBPElCentro) 7 de agosto de 2018
El gobierno está reemplazando un tramo de dos millas del muro fronterizo hecho de restos de metal y colchonetas recicladas con la nueva barrera de bolardos.