29 marzo, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Belice anuncia un progreso significativo en sus relaciones con Guatemala

Belice anunció un "progreso significativo" en la mejora de las relaciones con Guatemala después de las conversaciones mantenidas entre representantes de ambos gobiernos de los países centroamericanos.

Belice anunció un “progreso significativo” en la mejora de las relaciones con Guatemala después de las conversaciones mantenidas entre representantes de ambos gobiernos de los países centroamericanos.

Las delegaciones de ambos países se reunieron con motivo de la tercera reunión de la Comisión Conjunta Belice-Guatemala celebrada bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ciudad de Guatemala.

Los dos países mantienen una disputa fronteriza de larga data y Belice se prepara para celebrar una consulta popular sobre si la Corte Internacional de Justicia debe decidir sobre el reclamo territorial de Guatemala sobre el territorio de Belice.

Guatemala celebró su referéndum el 15 de abril pasado obteniendo un rotundo “sí” para llevar el asunto a la Corte Internacional de Justicia.

La declaración por parte de Belice señala que se lograron avances significativos que condujeron a acuerdos entre ambos países sobre el movimiento de estudiantes y turismo sostenible, entre otros.

La declaración indica que la comisión conjunta acordó abordar la implementación de los acuerdos sobre protección del medio ambiente y el recuperación de vehículos robados en su próxima reunión.

Durante el encuentro también se acordó abordar en el futuro los procedimientos institucionales necesarios por parte de cada país para el establecimiento conjunto de un Grupo de Fuerzas de Seguridad de Alto Nivel y cuestiones comerciales relacionadas con el Acuerdo de Alcance Parcial.

La declaración recuerda que Guatemala reiteró su gratitud a Belice por la asistencia y ayuda humanitaria brindada a los afectados por las erupciones del Volcán de Fuego.

Con información de EFE y Minex. 

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-10-jmontenegro-guatemala-belice

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad