Nota de EU89.7
Este proyecto busca mejorar el sistema educativo para menores que comienzan a leer

Un total de diez profesionales llevaran a cabo durante los próximos meses propuestas de investigación educativa inicial como parte de un proyecto de la Red para la Lectoescritura Inicial en Centroamérica y el Caribe (RedLEI). El proyecto busca mejorar los sistemas educativos para los menores cuando comienzan a aprender a leer, con la finalidad de …

Continuar leyendo “Este proyecto busca mejorar el sistema educativo para menores que comienzan a leer”

Un total de diez profesionales llevaran a cabo durante los próximos meses propuestas de investigación educativa inicial como parte de un proyecto de la Red para la Lectoescritura Inicial en Centroamérica y el Caribe (RedLEI).

El proyecto busca mejorar los sistemas educativos para los menores cuando comienzan a aprender a leer, con la finalidad de implementar las mejoras a nivel regional.

En el grupo de investigadores se encuentran tres guatemaltecos, tres salvadoreños, un hondureño, dos nicaragüenses y dos costarricenses.

Tema educativo

Saira Cardona, investigadora guatemalteca expuso que está distante el aspecto de quienes toman las decisiones de quienes investigan respecto al tema educativo.

Andrés Gálvez, director de Centro de Investigaciones educativas de la Universidad Del Valle dice que en seis meses han logrado adoptar la RedLEI de este tipo en una universidad de ocho países del istmo ya que a su consideración la mitad de los menores en pruebas estandarizadas cumplen con las competencias mínimas de lectura.

En dos meses aproximadamente se presentarán los proyectos.

Con información del periodista Henry Montenegro

Redacción periodística Ruslin Herrera