Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sobrevivientes del Volcán de Fuego ingresan al área afectada en búsqueda de sus familiares

Después de tres semanas de espera pobladora de San Miguel Los Lotes, afectada por la tragedia del Volcán de Fuego, nuevamente ingreso al área devastada para continuar con la búsqueda de víctimas desaparecidas. Según indicó Eufemia García, quien aún busca a 13 de los 50 familiares que perdió, se dio el tiempo para que las […]

Después de tres semanas de espera pobladora de San Miguel Los Lotes, afectada por la tragedia del Volcán de Fuego, nuevamente ingreso al área devastada para continuar con la búsqueda de víctimas desaparecidas.

Según indicó Eufemia García, quien aún busca a 13 de los 50 familiares que perdió, se dio el tiempo para que las autoridades de la Gobernación de Escuintla les dieran la fecha exacta para retomar estas tareas, sin embargo, ante la falta de prioridad a sus demandas decidieron ingresar.

Otros afectados

Otro de los afectos, Otto García, poblador de San Miguel Los Lotes, indicó que las autoridades no les pueden prohibir la búsqueda, ya que se trata de sus seres queridos.

Por aparte, Natalia Hernández, otra representante de los comunitarios, explicó que la razón por la cual ingresaron nuevamente es porque pronto las lluvias por la temporada de invierno serán más copiosas y no podrán continuar con la tarea.

Con información del periodista Gerardo Rafael

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad