El técnico azulgrana ha admitido que el Sevilla parte con algo de ventaja porque ya está más rodado.
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha hablado en la previa del partido de este domingo ante el Sevilla, en la final de la Supercopa de España en Tánger y ha admitido que el hecho de disputarla a un solo partido “nos perjudica”.
¿El rival? “Ellos tienen la ventaja que están compitiendo desde hace dos o tres semanas. La carga de trabajo la pueden notar más adelante, y nosotros venimos de una gira con algunos jugadores, otros que se han entrenado aquí y alguno que ha llegado”.
¿Nuevo centrocampista después de Arturo Vidal? “Es verdad que con la salida de Paulinho dije que nos hacía falta un centrocampista de sus característica, pero con la llegada de Vidal estamos bien, nunca sabes si podemos perder a algún jugador el último día como nos pasó el año pasado y luego se puede incorporar otro, pero de lo que me preocupo es de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo aquí y estoy contento con los que tengo”.
¿Supercopa a un solo partido? “Que sea a partido único le añade dificultad. No sé si será un bálsamo. El año pasado la perdimos y empezamos muy bien la Liga. Está claro que nos gustaría hacerlo y si podemos empezar la Liga ganando como la temporada pasada mucho mejor”.