27 abril, 2024 | 11:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Norma Ascón: “Me quedaré con el sueño de celebrarle los quince años a mi Damaris”

Esta es la historia de Norma Ascón quien perdió a sus dos hijos y este 23 de agosto será un día difícil para ella

Agosto solía ser un mes especial para Norma Ascón, pues la felicidad y los recuerdos llegaban a su mente de uno de los momentos más felices de su vida, el nacimiento de su hija Damaris Julissa Castillo Ascón. Un almuerzo y un pastel no faltaban en la mesa de la familia para convivir cada 23 de agosto y celebrar el cumpleaños de Damaris.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-11-gerardo-rafael-historia-san-miguel-los-lotes-editada

Reto para cumplir un sueño

El 2018 lo inició doña Norma con un gran reto económico, pues su hija cumpliría 15 años. Los ahorros eran importantes para planificar una fiesta en la comunidad de San Miguel Los Lotes, comprar el vestido color Fucsia con el cual soñaba Damaris, aunque ella le decía a su mamá que no quería fiesta, sino que el dinero sirviera para el ahorro y pagar sus estudios universitarios.

El 3 de junio todos los planes y sueños se apagaron por la furia del volcán de Fuego. Damaris y su hermano Lester Fabián quedaron atrapados por el material volcánico.

Esperanza

Doña Norma dice ser una mujer fuerte, madre soltera que sacó adelante a sus hijos. El primer centro educativo de Damaris y Fabián fue la escuela de San Miguel Los Lotes. Actualmente ella estudiaba segundo básico y él tercero básico, respectivamente.

Han transcurrido más de dos meses de la tragedia del volcán de Fuego, doña Norma ahora se aloja en la Antigua Guatemala y debe realizar un largo recorrido para llegar a San Miguel Los Lotes con la esperanza de encontrar a sus hijos, a sus padres, abuelos y otros seres queridos. El amor por ellos la hace fuerte para no perder la fe y aprovechar los días de descanso que tiene en su trabajo para llegar a la zona del desastre. Lo que más anhela que antes que llegue el 23 de agosto logre encontrar sus restos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad