Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Canciller Sandra Jovel presenta pruebas de descargo por expulsión del embajador de Suecia

Canciller Sandra Jovel presentó pruebas de descargo en el amparo provisional, mediante el cual la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al presidente Jimmy Morales, buscar una “solución amigable” a la solicitud de retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass, señalado por el Ejecutivo de “injerencia” en el país. Por lo anterior, se suspendió la Junta […]

Canciller Sandra Jovel presentó pruebas de descargo en el amparo provisional, mediante el cual la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al presidente Jimmy Morales, buscar una “solución amigable” a la solicitud de retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass, señalado por el Ejecutivo de “injerencia” en el país.

Por lo anterior, se suspendió la Junta de Gabinete y los ministros en muestra de apoyo a Jovel, asistieron a la vista pública en la CC.

En sus argumentos, Alfonso Carrillo, abogado que interpuso el amparo, destacó la ayuda internacional a Guatemala y mencionó el convenio de creación de CICIG y le dice a los magistrados: “Solo ustedes tienen el poder de defender”.

“No debería ser un tribunal nacional el que vea este tipo de casos. Este tipo de acciones se redimen a nivel internacional. Nosotros no tenemos ninguna mala relación con el Reino de Suecia, al contrario las relaciones cada vez son mejores”, manifestó Jovel al culminar el dicho procedimiento.

-->

Con información del periodista Henry Montenegro

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad