26 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcán de Fuego: Municipalidad de La Democracia deberá pagar prestaciones de ley a bombera despedida tras erupción

Ana Lucia Alejos Botran, abogada de María Esperanza Álvarezpor medio de una publicación en Facebook, dio a conocer  el caso de su defendida, quien fue despedida en agosto por el alcalde de la Municipalidad de La Democracia en Escuintla, se resolvió con éxito y la comuna deberá pagarle las prestaciones de ley.

“Hoy por orden de juez ganamos este caso, se hizo justicia y se le pagarán todas sus prestaciones a Maria Esperanza”, publicó la Licenciada Ana Lucia Alejos Botran, abogada de Álvarez.

En el post, Alejos agradeció a las personas que apoyaron a su representada, ya que demostraron que “aún creen en la justicia” y le brindaron apoyo emocional.

Al respecto, Emisoras Unidas entrevisto a Alejos Botran, quien dio a conocer más detalles sobre la resolución del caso. La abogada fijo que se tuvo una audiencia con el juzgado de trabajo, donde se tenia que presentar el alcalde o alguna persona que lo representara para dar fe de lo que estaba pasando con el pago de la indemnización y prestaciones de María Esperanza.

“… en repetidas ocasiones se trato de hacer un acercamiento extrajudicial y no se tuvo suerte, entonces se tuvo que acudir a la vía judicial”, indicó Alejos.

Por medio de esta vía, con la presencia del abogado del alcalde, se hizo el calculo de la deuda y “no les quedó de otra que pagar las prestaciones que le correspondía por ley (a su defendida)”, agregó Alejos.

“Frente a la juez que fue la que autorizo el convenio de pago, la semana entrante se le hará efectivo el pago (dentro de 8 días) con indemnización y prestaciones completas”, finalizó.

  • ¿En donde trabaja María Esperanza?

También, nos comunicamos con Álvarez quien indicó que se siente feliz por la resolución del caso y que no insistirá en regresar a su antiguo trabajo ya que “sería incómodo”.

“A Dios gracias un día de éxitos ya que me dieron la resolución de mi pago, estoy agradecida con Dios y con ellos, la verdad no quiero regresan con ellos, sería incómodo. Estoy desempeñando como enfermera profesional en una clínica”, agregó.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-13-lvictor-caso-bombero-maria-esperanza-alvarez-la-democracia-escuintla

Emisoras Unidas buscó la postura del jefe edil de La Democracia, sin embargo,  no logró la comunicación debido a que cambió su número celular. El portavoz de la municipal manifestó que se comunicará con este medio de comunicación para dar una postura al respecto.

Su historia

María Esperanza Álvarez laboraba en la municipalidad de La Democracia en Escuintal, sin embargo, durante la tragedia del Volcán de Fuego, Álvarez, auxilio a miles de víctimas por la erupción como parte del servicio prestado al pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Democracia.

Según las autoridades del municipio el despido se iba a realizar dos meses antes de la tragedia, pero debido a los procesos, esta acción fue retrasada.

El despido tomó por sorpresa a los compañeros de la Esperanza Álvarez, quien funge como Primera Comandante.

A través de un comunicado el Comité Pro-Bomberos Municipales de La Democracia, Escuintla, manifestó que la estación cuenta con solamente cinco bomberos que reciben el sueldo mínimo por parte de la comuna, y dos elementos que están ad Honorem.


Lea también: Mixco recibe a bombera despedida por alcalde de La Democracia

Redacción periodística Ruslin Herrera

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad