Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Confirman resolución de la CC que ordena juicio nuevamente para el ruso Igor Bitkov

También dejó sin efecto una multa que había sido impuesta a la jueza, así como la orden de investigarla.

Aifán jueza

La Sala Tercera de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acató esta tarde una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) y confirmó el fallo de la jueza Ericka Aifán, mediante el cual envió nuevamente a juicio al ruso Igor Bitkov por el Caso Migración.

Esa Sala también dejó sin efecto una multa que había sido impuesta a la jueza, así como la orden de investigarla.

¿Juicio con tintes políticos?

Igor Britkov, su esposa Irina y su hija Anastasia fueron condenados por falsificación de documentos. Sin embargo, en mayo, luego de que la CC anulara la condena en abril, una jueza dictaminó que Igor Bitkov sería juzgado de nuevo.

Antes de conocerse de esa nueva disposición, la captura y fallo contra los tres rusos había trascendido el ámbito local y alcanzado dimensiones internacionales por los testimonios de la familia sobre la supuesta persecución política en Rusia y su huida a América Latina, donde según su abogado continuó la persecución de Moscú a través de un banco estatal.

Antecedentes

En enero de 2015, se registró la captura de una presunta red de falsificación de pasaportes, que implicaba a funcionarios del gobierno, presuntos traficantes de personas, taxistas, facilitadores y a los  tres ciudadanos rusos.

Una investigación determinó que la familia Bitkov adquirió documentos de identidad a través de la empresa Cutino International, que trabajaba con la red de venta de pasaportes en Migración.

Publicidad