La bandera de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) fue presentada hoy en la Ciudad de Panamá y con esto se inicia la cuenta regresiva hacia la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, informó el Comité Olímpico de este país (COP).
El acto de presentación de la bandera de Odecabe simboliza el compromiso de la ciudad por aceptar la sede los próximos juegos, manifiesta la nota de prensa.
En la ceremonia, que se llevó en el teatro Municipal Glady Vidal, en la capital panameña, se contó con la presencia del Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; Henry Pozo, presidente del comité organizador de los Juegos; Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes); de directivos del COP y representantes de algunas federaciones deportivas.
“Tenemos un compromiso de presentar los mejores juegos de la historia”, apuntó Pozo en su intervención.
El burgomaestre de la capital panameña precisó que las infraestructuras quedarán para el país luego de la justa deportiva.
“No es solo lo que dejan los juegos en infraestructura, sino en sentido de unidad y pertenencia”, manifestó Blandón.
Polideportivos, un centro de alto rendimiento para combates, velódromo y un moderno centro acuático serán algunas infraestructuras deportivas que se construirán.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá se disputarán entre los meses de abril y mayo del 2022 y se tiene contemplado una inversión aproximada de 200.000.000 de dólares. EFE