19 abril, 2024 | 3:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Prolongada sequía afecta a casi 300 mil familias en el país, según el MAGA

La próxima semana se realizará una reunión entre funcionarios del gobierno con diputados del Congreso para definir una "hoja de ruta" para atender a los afectados.

La prolongada sequía que se registra este año en Guatemala afecta a más de 291 700 familias y ha dañado más de 180 mil 500 hectáreas de cultivos, informaron hoy las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De acuerdo con el jefe de la cartera, Mario Méndez, la mayoría de afectados son habitantes del denominado corredor seco en el oriente del país.

Luego de participar en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), el funcionario detalló que hasta ahora se contabilizan 291 mil 705 familias afectadas por la falta de lluvias desde julio pasado.

La sequía, dijo, ha dañado más de 180 mil 500 hectáreas de cultivos, sobre todo de maíz y fríjol, la principal dieta alimenticia de los guatemaltecos.

Hay raciones, dice Vicepresidente

En ese sentido, el presidente en funciones de Guatemala, Jafeth Cabrera, manifestó que la canícula “está afectando a más gente de la que nosotros esperábamos”.

Sin embargo, aseguró que se cuenta con disponibilidad de raciones alimentarias -unas tres millones- para atender la emergencia, especialmente en el corredor seco.

Cabrera anunció que la próxima semana se realizará una reunión entre funcionarios del gobierno con diputados del Congreso para definir una “hoja de ruta” para atender a los afectados.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-16-p-chanta-reunion-del-conasan

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad