16 abril, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta fue la solución que presentó el Ministro de Salud a médicos que solicitan incremento al salario

Tras una reunión con la diputada Karla Martínez, el Ministro de Salud, Carlos Soto indicó que se logró alcanzar una tregua con los médicos para que cesen acciones de los médicos que solicitan incremento al salario. El jefe de la cartera de salud dijo que a fin de año se haría efectivo este beneficio el cual consta de un bono único a fin de año para médicos y el incremento se realizaría el próximo año.

La diputada Karla Martínez, segunda secretaria de junta directiva dijo que los médicos que asistieron este viernes a la mesa de diálogo se reunirán con sus colegas para dar a conocer los acuerdos alcanzados y para estructurar una lista de demandas que se harán llegar el lunes 20 de agosto.

El bono único sería de Q4 mil que representará Q60 millones a Q70 millones del presupuesto de salud para finales de año.

A la espera de la respuesta de los médicos

Representantes de médicos presentes en la reunión dijeron que llevarán  a las bases los consensos alcanzados y allí definirán si levantan las medidas de hecho. Además, indicaron que es positivo que el congreso se haya comprometido a apoyar con el incremento de salario el próximo año.

Con información del periodista Francisco Pérez

Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-17-p-francisco-minsalud-reunion-con-medicos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad