Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

De 2016 a la fecha se han desarticulado nueve estructuras que operaban a lo interno de la PNC

El Ministerio de Gobernación informa que de 2016 a la fecha se han desarticulado nueve estructuras que operaban a lo interno de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio de Gobernación informó que de 2016 a la fecha se han desarticulado nueve estructuras que operaban a lo interno de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la cartera del Interior, dichas estructuras criminales estaban conformadas por agentes policiales en colaboración de personas particulares.

Del total de las organizaciones criminales, dos fueron desarticuladas en 2016, dos en 2017 y cinco en 2018, según lo detallan las estadísticas proporcionadas por Inspectoría General de la PNC.

Entre los delitos a los que se dedicaban están: distribución de droga, plagio, robo, allanamientos ilegales en residencias, cohecho pasivo, emisión de órdenes de allanamiento falsas, entre otros.

Por estos casos fueron detenidos 47 agentes de la PNC, de diferentes rangos y 11 civiles, todos sindicados de integrar estas estructuras ilegales y de incurrir en los delitos antes descritos.

De las últimas bandas desarticuladas está la denominada “Comando Silencioso”, integrada por 11 policías y 5 civiles, quienes fueron capturados el 8 de agosto último, por realizar allanamientos ilegales, con órdenes falsas.  Se les acusó de los delitos de asociación ilícita y allanamiento ilegal.

Publicidad