Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

La Policía destruye 156 mil 600 matas de marihuana en Totonicapán

La PNC dijo que el valor de esta droga se estimó en más de Q43.03 millones.

Un total de 156 mil 600 matas de marihuana fueron destruidas por agentes antinarcóticos en remotas poblaciones indígenas de Totonicapán, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La plantación de la droga fue encontrada en los parajes Saqkimilaj, Racana, Patun, Xesaclac y Sicalbe, en el municipio de Momostenango, Totonicapán.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con el Ministerio Público (MP), erradicaron en las últimas horas los cultivos valorados en más de US $7.87 millones, precisó.

En Santa María La Reforma

El pasado fin de semana fueron destruidas otras 114 mil 692 matas de marihuana en las aldeas Pamaria de Santa María La Reforma y en el caserío Jatacaj de la aldea Xequemeya, también en Momostenango.

Además de las plantas que fueron destruidas, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, se incautaron de 22.6 kilos de la droga procesada y 3.1 kilos de semilla.

La PNC dijo que el valor de esta droga se estimó en más de Q43.03 millones.