26 abril, 2024 | 8:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Estuardo Galdámez pide a Dios que “regenere” a homosexuales

Durante la plenaria de este martes, que se suspendió por la falta de quórum, los parlamentarios comenzaron con la discusión de la iniciativa 5272, la ley "Para la protección de la vida y la familia".

El diputado Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), elevó hoy sus plegarias a Dios para que pueda “regenerar” a los homosexuales, pues consideró que el matrimonio y las parejas solo pueden darse entre “una hembra y un macho”.

Apelando a Dios, dijo que el matrimonio es solo entre “hembra y macho” y que no hay “terceras opciones”: “Yo le pido a Dios que ayude a esa gente que está confundida en su conducta y en su vida. Ojalá Dios, con su fuerza, pueda regenerarlos y vuelvan a confirmar sus convicciones y sus principios”.

Durante la plenaria de este martes, que se suspendió por la falta de quórum, los parlamentarios comenzaron con la discusión de la iniciativa 5272, la ley “Para la protección de la vida y la familia”, que debe ser aprobada en tres debates y después por artículos.

Esta promueve el “derecho a la vida”, la “institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”, además de la “libertad de conciencia y de expresión”, así como el “derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad”.

Galdámez elevó el tono, pidió garantizar la vida del embrión e insultó a las personas de la comunidad LGBTI por considerar que están desviadas del camino del Señor.

Por su parte, la diputada Sandra Morán, de Convergencia, dijo que estaba de acuerdo en proteger a la familia, pero aseguró que este proyecto busca “meter a la cárcel a las mujeres”, “castigarlas” y ampliar las penas de cárcel ante la posibilidad del aborto.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-21-fperez-pleno-discute-ley-de-proteccion-de-la-vida-y-la-familia

Con información del periodista Francisco Pérez y EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad