23 abril, 2024 | 4:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autorizan que pobladores de San Miguel los Lotes continúen con la búsqueda de familiares a partir del jueves

Después de la reunión entre pobladores de San Miguel Los Lotes y el gobernador de Escuintla, Guillermo Dominguez, se llegó a un acuerdo para que damnificados del Volcán de Fuego continúen con la búsqueda de sus familiares en la zona de la tragedia. A partir del jueves los pobladores tendrán 20 días para continuar con la labores de búsqueda.

Según Dominguez, se les permitirá a los pobladores que continúen con las labores de búsqueda en la zona 0, para ello se firmó un acta en la cual se comprometen a respetar este lapso de tiempo, agrego que se gestionará el apoyarlos con maquinaria pero no es seguro, y que esto “no debe ser considerada una promesa”.

Los pobladores por medio de Norma Ascon, mencionaron que el único interés es recuperar los cuerpos de sus familiares y darles cristiana sepultura.

Hacen un llamado a la población

Tanto el gobernador de Escuintla como los pobladores de san miguel los lotes hicieron un llamado a las personas que utilizan la RN 14, ya que han observado a varias personas filmando o tomándose fotos en el lugar, situación que los pone en riesgo, al igual que a las personas que se encuentran en el sitio.

Inés López Hernandez, otra de los pobladores dijo que tras la tragedia se quedaron sin trabajo y esperan que algunas empresas los tomen en cuenta para una plaza laboral ya que muchos de ellos tienen a sus hijos estudiando.

Con información del periodista Julio Lopez

Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-22-p-julio-gobernador-de-escuintla-autoriza-mas-dias-para-ingresar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad