El técnico destaca que “el objetivo es aspirar a todo y la mejor manera es ser el mejor desde el primer día en la Liga, que es la que marca la temporada”
Ernesto Valverde ha concedido una entrevista a los medios del club, recogida por la revista ‘Barça’, en la que afirma que lo que le gustaría del equipo esta temporada es que tuviese “la misma continuidad, regularidad y fortaleza” que en su primer año, admitiendo el fiasco del día de la Roma. Afirma que cree en la apuesta de la cantera, “aunque no es tan fácil” y señala que “queremos aspirar a ganarlo todo y la mejor manera es ser el mejor desde el primer día”.
Tiene claro que “lo que me gustaría mantener esta temporada es la sensación de equipo que dimos el año anterior, ese punto de continuidad, de regularidad, de fortaleza y de sensación de equipo . A lo largo de una temporada es muy difícil de conseguir, sobre todo en equipos como los nuestros, que tenemos un espíritu atacante”.
Considera que “a nosotros generalmente no se nos han roto los partidos, lo que ha sido fundamental de cara a mantener una línea y poder ser campeones y ser regulares”. Y resalta que “hicimos un esfuerzo enorme por mantenernos siempre juntos, tanto en ataque como en defensa”. Sí admite que “tuvimos un día horrible en Roma y en estos momentos puntuales debemos estar atentos, aunque sabemos que en competiciones de este tipo, como la Champions o el Mundial, al final dependes de un error en un día determinado. Hay que estar especialmente concentrado”.
Vía: Mundo Deportivo.