16 abril, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brasil comparte buenas prácticas de alimentación escolar con Guatemala

Otro tema abordado en el congreso fue la importancia de la vinculación de la agricultura familiar.

Una delegación de Brasil compartió hoy con funcionarios de Guatemala metodologías y buenas prácticas para la alimentación escolar, durante un congreso celebrado en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo en un comunicado que la actividad fue coordinada por el Ministerio de Educación y congregó a 400 personas, entre funcionarios, maestros y alcaldes.

La delegación de Brasil, integrada entre otros por Silvio Pinheiro, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación (FNDE), y Karine Santos, coordinadora de Programación Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) compartieron sus experiencias para que el país pueda consolidar su Programa de Alimentación Escolar, dijo.

Coordinadora Regional comenta ley de alimentación

Najla Veloso, coordinadora regional del proyecto de Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar para América Latina y Caribe, comentó que la Ley de Alimentación Escolar en Guatemala es joven (fue aprobada en 2017) y que por ello están dando apoyo técnico y promoviendo el intercambio de experiencias.

Agregó que además de Guatemala, Bolivia, Brasil, Honduras y Paraguay cuentan con esa normativa.

Por su parte, Pinheiro manifestó que Guatemala ha demostrado resultados rápidamente y eso demuestra que esa cooperación puede rendir frutos no solo para el país sino también para Brasil.

La importancia de a agricultura

De acuerdo con la FAO, otro tema abordado en el congreso fue la importancia de la vinculación de la agricultura familiar a las compras públicas realizadas por las escuelas.

“La agricultura familiar es un pilar de la economía rural y vincularla a las compras de alimentos por parte de las escuelas puede dinamizar las economías rurales y de estas familias cuyo medio de vida es la producción de alimentos”, señaló Diego Recalde, representante de la FAO en Guatemala.

Los miembros de la misión realizaron visitas a algunas escuelas del municipio en donde la FAO y el gobierno de Brasil apoyan a 25 escuelas guatemaltecas con el programa escuelas saludables y sostenibles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad