Después de 13 años finalmente se inaugurará la Escuela Nacional de la Marimba

Calendario por grupos

Nacionales

Después de 13 años finalmente se inaugurará la Escuela Nacional de la Marimba

Compartir:
Ministerio de cultura y deportes,
Ministerio de cultura y deportes / FOTO:
Foto embed
Foto: Ministerio de Cultura y Deportes /

Después de 13 años finalmente se inaugurará la Escuela Nacional de la Marimba, esta actividad se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre.

La primera piedra de dicha infraestructura que se encuentra en el interior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y fue colocada el 31 de julio de 2005; sin embargo, en 2007 se suspendieron los trabajos, y fue hasta octubre del año pasado cuando se retomaron los trabajos.

Según el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela el costo es de poco más de Q6 millones.

El funcionario agregó que el edificio contará con aulas, un museo y un centro de investigaciones, además de un espacio para exhibiciones.

El acto de inauguración está programado para las 10:00 horas del 3 de septiembre.

Con información del periodista Henry Montenegro

Redacción periodística Ruslin Herrera

  • element_2
  • element_2