Un reciente estudio reveló una serie de imágenes que muestra como los teléfonos inteligentes pueden estar cubiertos de bacterias.
La investigación halló niveles muy altos de bacterias, moho y hongos en las pantallas de los aparatos.
Otras áreas muy afectadas incluyen la parte posterior del teléfono, el botón de bloqueo y el botón de inicio.
El estudio, realizado en Reino Unido, mostró que más de un tercio de las personas encuestadas admiten que nunca limpian sus teléfonos, y uno de cada 20 limpia los asea menos de una vez cada seis meses.
Los investigadores tomaron hisopos de un iPhone 6, Samsung Galaxy 8 y Google Pixel para evaluar los niveles de bacterias aeróbicas, hongos y moho presentes.
Para los tres teléfonos, las pantallas tenían los niveles más altos de bacterias, con 100 CFU (unidades formadoras de colonias) por cm2 para el Samsung Galaxy, 40 CFU para el iPhone y 12 CFU para Google Pixel.
Shirin Lakhani, investigadora de Elite Aesthetics, explicó cómo los altos niveles de gérmenes en los teléfonos pueden provocar problemas en la piel. “Nuestros smartphones son una gran fuente de contaminación de la piel y pueden generar problemas muy serios, más allá del acné”.
“Altas concentraciones de bacterias microscópicas de la pantalla del teléfono mezcladas con aceite y maquillaje de la piel, junto con el calor del teléfono, generan más bacterias. Esto puede obstruir los poros y, a menudo, provocar inflamación y acné”, agregó.
La especialista señaló que para combatir estos problemas, los usuarios utilicemos auriculares cuando está en el teléfono por un período prolongado y limpiar el aparato regularmente con una toallita con alcohol para eliminar la mayor cantidad posible de bacterias antes de usarlo.
Con información de Daily Mail