26 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Consuelo Porras: aún se continúa con el trámite de solicitud de extradición de Luis Rabbé

“El país cuenta con 60 días para hacer dicha solicitud, y de ese periodo ya han transcurrido alrededor de un mes”, señaló Consuelo Porras.

Según declaraciones de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, aún continúan con el trámite para solicitar a México la extradición del diputado suspendido y expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, señalado en el caso de contrataciones anómalas (Plazas Fantasma) en el Legislativo durante su gestión 2015-2016.

“El país cuenta con 60 días para hacer dicha solicitud, y de ese periodo ya han transcurrido alrededor de un mes”, señaló la funcionaria de la Fiscalía. “Dicha solicitud debe tramitarse a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, comentó.

Rabbé no quiso acompañamiento de Cancillería

Rabbé en su momento no aceptó el acompañamiento de la cancillería guatemalteca durante la audiencia de primera declaración que se realizó en el Juzgado del Distrito Especializado del Centro de Justicia en la Ciudad de México el 24 de julio, un día después de su captura en Monterrey.

Detalles del caso “Plazas Fantasma”

En mayo del año 2016 se confirmó que la nómina de “plazas fantasma” en el Congreso que creó la Junta Directiva presidida por el diputado Luis Rabbé, incluyó a maestros.

En el año 2017, Rabbé perdió la inmunidad por decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que fuera investigado.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) acusó a 34 personas, entre diputados y personas particulares.

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad