Nota de EU89.7
Informe de la PDH señala que en algunos departamentos “no se entregaron resarcimientos”

Por último, se dijo que 61 personas trabajan en las 14 sedes regionales del país.

Este día personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dieron a conocer los resultados del “informe del monitoreo realizado a las sedes regionales del Programa Nacional de Resarcimiento”.

Uno de los hallazgos reflejados es de que en algunos departamentos “no se entregaron resarcimientos” a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos durante el enfrentamiento armado interno.

Dentro del informe se señala que las sedes están en condiciones regulares, y que en algunos casos hay vehículos, pero no hay abastecimiento de gasolina, por lo que los mismos no son utilizados.

Además se agrega que el equipo de cómputo se encuentra en mal estado, y algunas sedes regionales no tienen acceso a la red de internet.

Más hallazgos localizados durante la visita a 12 sedes

Durante las 12 visitas a sedes regionales del Programa Nacional de Resarcimiento, los personeros de la Procuraduría se percataron de que “los coordinadores no llenan el perfil académico”. En ese sentido, se ejemplificó un caso donde alguien que laboraba como guardián de seguridad y ahora se desempeña es el coordinador.

Por último, se dijo que 61 personas trabajan en las 14 sedes regionales del país.

 

 

Con información del periodista Juan Carlos Chanta