Nota de EU89.7
Médicos del Roosevelt y San Juan de Dios continuarán con la suspensión de labores de manera indefinida

Médicos de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios indicaron que las medidas de hecho por la dignificación salarial continúan de manera indefinida ante la negativa de las autoridades de Salud por atender sus demandas. El Jaime Cáceres, integrante de la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, pidió a los médicos de …

Continuar leyendo “Médicos del Roosevelt y San Juan de Dios continuarán con la suspensión de labores de manera indefinida”

Médicos de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios indicaron que las medidas de hecho por la dignificación salarial continúan de manera indefinida ante la negativa de las autoridades de Salud por atender sus demandas.

El Jaime Cáceres, integrante de la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, pidió a los médicos de los centros de salud y Hospitales del Interior que se unan  al paro de labores.

Solicitaron renuncias

Además, los profesionales de la salud pidieron la renuncia del Viceministro de Hospitales Mario Figueroa, pues los galenos lo señalan de ser el responsable de acosos en contra del cuerpo médico en ambos Hospitales. También, se solicitó la renuncia del Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios.

El entrevistado dio detalles de la propuesta planteada por el cuerpo médico la cual consiste en salarios con montos de alrededor de Q23 mil mensuales.

En conferencia de Prensa Médicos de los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios rechazaron la propuesta de Q4 mil quetzales planteada por el Ministro de Salud Carlos Soto.

Esto dijo el Ministro de Salud

Ante el paro de labores del cuerpo médico del sistema de salud, el Ministro Carlos Soto, envió un mensaje a médicos de los Hospitales Roosvelt y San Juan de Dios.

“El que no quiera trabajar porque tiene poco salario que se vaya del hospital”, expresó Soto.

El titular de la cartera de salud pública indicó que no tiene varitas mágicas para resolver las peticiones de los médicos inconformes de un día para otro. El entrevistado añadió que a la fecha, solo en el Hospital Roosevelt alrededor de 5 mil personas han resultado afectadas por el paro de labores de los médicos de ese centro asistencial.

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera