Nota de EU89.7
Expandilleros rehabilitados imparten charlas de prevención en centros escolares

Expandilleros en su testimonio a jóvenes del instituto INEB Atlantida y Chinautla, dijeron que estos grupos no son lo que aparentan, “entras vivo y sales muerto”. Además indicaron que las pandillas están destruyendo familias. Estar en una cárcel no es un juego, estar en la cárcel es difícil, indicaron. “Jóvenes hay muchas consecuencias, al salir …

Continuar leyendo “Expandilleros rehabilitados imparten charlas de prevención en centros escolares”

Expandilleros en su testimonio a jóvenes del instituto INEB Atlantida y Chinautla, dijeron que estos grupos no son lo que aparentan, “entras vivo y sales muerto”. Además indicaron que las pandillas están destruyendo familias.

Estar en una cárcel no es un juego, estar en la cárcel es difícil, indicaron.

“Jóvenes hay muchas consecuencias, al salir de una correccional no encuentras trabajo, y tu familia desconfía de ti. Si yo estoy con vida y diciéndoles que no se metan a las pandillas, es porque Dios es bueno”, dice uno de los expandilleros que compartió su testimonio con adolescentes.

Privados de libertad

Además, la juez de adolescencia Verónica Galicia, también participó en estos recorridos, donde dio a conocer que actualmente se encuentran 845 adolescentes privados de libertad, 595 sancionados y 250 provisionales, siendo el principal delito el de asesinato.

Con información del periodista Julio López

Redacción periodística Ruslin Herrera