El París Saint-Germain sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la Ligue 1 francesa 2018-2019, esta vez con un 3-1 en casa ante el Angers, con goles de su trío de estrellas ofensivas: Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar.
Con un pleno de 9 puntos, el PSG comanda la clasificación, igualado con el Dijon, segundo por un menor número de goles marcados y que venció 4-0 en Niza, logrando también su tercer triunfo en tres jornadas.
Los recién ascendidos Nimes y Reims, que habían vencido en las dos primeras jornadas, perdieron este sábado, contra Toulouse (1-0) y Amiens (4-1), respectivamente.
En París, Cavani debutó en la nueva liga, después de perderse los dos primeros encuentros, abriendo el marcador ya en el minuto 12, empujando a la red a puerta vacía en el segundo palo, tras un balón tocado por un defensa rival cuando intentaba despejar.
El Angers, que es colista sin puntuar, empató en el 22 con un penal transformado por Thomas Mangani, pero en la segunda mitad los locales fueron claramente superiores.
Kylian Mbappé volvió a poner al PSG por delante en el 51, con un tiro cruzado ajustado al palo, sin dejar caer el balón en un balón colgado por el argentino Ángel Di María.
Mbappé fue luego el hombre que brindó la asistencia para que Neymar, que disparó desde la zona del punto de penal, pusiera el 3-1 definitivo en el 66.
Tanto Mbappé como Neymar suman 3 dianas cada uno en este arranque liguero, con lo que alcanzan en lo alto de la tabla de anotadores al caboverdiano Julio Tavares (Dijon). También se une al grupo el senegalés Moussa Konaté (Amiens), autor de un doblete este sábado contra el Reims.
Cavani suma su primer tanto en esta Ligue 1, en el día en el que recibió el trofeo que le reconoce como máximo anotador del campeonato francés de la pasada temporada, con 28 tantos. Neymar recibió, por su parte, el trofeo a mejor asistente (13) de la última liga francesa.