Desde hace mucho tiempo Instagram dejó de ser una red social para meramente compartir fotografías. Progresivamente, diferentes herramientas fueron incorporadas por los desarrolladores para que los usuarios pasen cada vez más tiempo ahí.
Como bien saben Instagram es parte de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, quien se ha dado a la tarea de proveer de la mayor cantidad de servicios e integración de las plataformas entre sí.
En este caso, Instagram es la que recupera algo de su hermana mayor Facebook. Similar a como ocurre con el servicio de mensajería en Messenger, Instagram quiere avisarle cuando sus contactos estén en línea.
Cómo funciona
Cuando sus amigos estén activos en Instagram (viendo imágenes o historias, explorando) como usuario podrá ver un punto verde a la par de la foto de perfil en varias secciones de la aplicación (sección de mensajes y sección de compartir).
Solo se podrá ver la etiqueta en aquellos usuarios con los que ya se ha interactuado alguna vez. Y la opción puede ser deshabilitada en la configuración, desactivando la función “Mostrar estado de actividad”.
“Esta actualización le da la habilidad para tener más conversaciones en tiempo real mientras le da el control de, al mismo tiempo, ocultar su estado”, agregó Instagram.
La herramienta de actividad se suma a las novedades de IGTV, preguntas en las historias y más opciones en la aplicación.