La reunión prevista para este domingo en Zúrich (Suiza) entre las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue cancelada, confirmó hoy a Efe Edgar Welker, hasta el viernes titular del organismo uruguayo.
El encuentro entre Welker -que renunció el pasado viernes a la Presidencia de la AUF- y Gianni Infantino era una de las medidas con las que contaba la asociación uruguaya para tratar de frenar una intervención de la máxima entidad del fútbol.
Sin embargo, con el fracaso en las negociaciones entre la AUF y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la intervención seguirá adelante.
Este lunes llegarán a Montevideo Monserrat Jiménez, dirigente de la Conmebol, y Jair Bertolini, en representación de la FIFA.
Welker mantuvo una reunión la semana pasada con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la que se negoció frenar la intervención a cambio de que la AUF votara un nuevo estatuto para el fútbol local, tal como lo solicitó la FIFA.
Sin embargo, los clubes uruguayos rechazaron la opción por 9 votos contra 8 en una reunión que celebraron en Montevideo el pasado viernes.