27 abril, 2024 | 2:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

RESUMEN | Todo lo que pasó en la quinta jornada de la Liga Nacional

Póngase al día con los detalles de la quinta fecha del torneo liguero.

El mexicano Darío Carreño volvió a ser figura en el triunfo de Comunicaciones por 0-2 a Siquinalá. Su gol, el quinto de esta temporada, da aires a su equipo en la antesala del clásico contra Municipal, al que los rojos llegan cabizbajos y encadenando uno de los peores arranques ligueros.


Cinco tantos en cinco partidos. Estas son las cifras que colocan a Carreño como el goleador junto a Diego Ruiz (Iztapa). En la quinta jornada del Torneo de Apertura volvió a acertar de cara al gol y es, junto al portero crema Javier Irazún, de origen uruguayo, uno de los artífices de que Comunicaciones sume cuatro victorias y un empate en este arranque liguero. Solo un gol en contra frente a 10 a favor.

Empezó Siquinalá, del argentino Daniel Berta, avisando que nada estaba asegurado. En la primera jugada, Irazún tuvo que sacar su mejor versión. Primero para rechazar un tiro del tico Verny Scott y luego para atajar el balón suelto que quería aprovechar Brayan Morales. Pero pronto los naranjeros se desinflaron. Al minuto 10 Jorge Vargas rescató un balón y, aprovechando que Luis Tatuaca estaba adelantando, envió el balón al fondo de la red.

Tomar ventaja dio seguridad a los del uruguayo William Coito, que, con algunos fallos e imprecisiones, se adueñaron del balón. No hizo el conjunto su mejor partido, pero sí se llevó la victoria.

A ello contribuyó Carreño. Marvin Ceballos, que entró sobre el final, puso el balón en el centro del área y el mexicano ganó la espalda a los defensores de Siquinalá. Era el segundo para los visitantes, que les aseguró un triunfo que da aires para el clásico.

Ese será uno de los platos fuertes de la próxima jornada, al que los Cremas llegan en un buen momento pero no así Municipal. Suma seis puntos y marcha octavo. Sus incorporaciones no rinden lo que se espera de ellas. Su villano de este domingo fue Iztapa, un recién ascendido que hizo lo que quiso de un histórico.

Un autogol de Dennis López y dos de Rafael Da Roza y Diego Ruiz le dieron esta resonante victoria al cuadro porteño (1-3), que llegó a nueve puntos que lo ubican en la segunda posición.

Los hombres dirigidos por el costarricense Hernán Medford siguen sin encontrar su estilo de juego. Dudan a la hora de atacar y se derriten cuando llega la hora de defender. Él único que tomó algo de iniciativa en el partido de este domingo fue Frank De León, que lo intentó con disparos de larga distancia, pero sin éxito.

Este miércoles llegará una de las pruebas definitivas para los rojos frente a Comunicaciones. Puede que se desquiten.

El que ya tomó la revancha este domingo fue Antigua, que tras perder la clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Guastatoya, los vapuleó. Fue el mexicano Agustín Herrera el encargado de convertir la tripla de goles.

Un resultado que aún así se quedó corto para demostrar la superioridad de los coloniales y en el que tuvo mucho que ver el portero panameño José Calderón para evitar una goleada mayor.

El protagonista del Sanarate-Xelajú fue César Morales, que con un tanto relegó a los celestes al último lugar y rompió una racha de la pasada Liga en la que la máquina celeste era invencible en casa.

Por goleada ganó Malacateco a Chiantla (5-0). Su primera victoria en casa en esta temporada la fijaron Fredy López, el costarricense Kenny Cunningham, Wilson Godoy y un doblete de Juan José Valenzuela.

En el compromiso de este sábado entre Cobán Imperial y Petapa, Delfino Álvarez fue figura. Tuvieron dificultades los locales pero en la recta final allanaron el triunfo por 2-0.

Petapa, del mexicano Rafael Loredo, es penúltimo con dos empates y tres derrotas. EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad