Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Baldizón: “No voy a esconderme ni darme a la fuga”

El excandidato presidencial asegura que solicitó su deportación voluntaria para resolver su situación legal por el caso Odebrecht.

Baldizón

Nuevamente el excandidato a la presidencia de Guatemala, Manuel Antonio Baldizón Méndez, emitió un comunicado de prensa esta vez para señalar que se someterá a la justicia por el caso Odebrecht.

De acuerdo con un campo pagado, Baldizón asegura que el 13 de agosto pasado tomó la decisión de pedirle a sus abogados de retirar la moción contra la resolución emitida por una Jueza de Migración de los Estados Unidos, que le permitía continuar con el proceso de petición de asilo político en ese país.

Baldizón aseguró que decidió prescindir de cualquier acción legal, para comparecer ante la justicia guatemalteca y aclarara su situación.

El mandatario aseguró que tomó la decisión tras analizar su trayectoria, “Mi único lugar está en Guatemala. Allá está la gente a la que amo y respetó… No voy a esconderme ni darme la fuga por nada del mundo, y por el contrario, manifestó públicamente mi voluntad de someterme a la persecución penal que hay en mi contra para dilucidar los señalamientos que se me hacen”.

El político aseguró estar consciente de los errores que se pudieron cometer, por lo que busca el mecanismo legal para corregir y enmendar los mismos.

“Quedó ahora a la espera de ser enviado a mi querida Guatemala, a raíz de una deportación voluntaria solicitada por mí, con el único propósito de acudir a los tribunales de justicia guatemaltecos a enfrentar de conformidad con la ley mi situación jurídica”.

Baldizión también invitó a a otras personas que haya podido cometer errores a reconocer con humildad los mismos para solventar su situación.

Publicidad