30 abril, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan tres acciones contra taxistas por manifestación  

Durante la manifestación se registraron situaciones violentas contra otros pilotos particulares y mismos taxistas.

Representantes de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Guatemala (Muniguate) interpusieron tres acciones penales contra taxistas que manifestaron este día en varios puntos de la Capital, y que tuvieron su concentración en la Comuna Capitalina, confirmó, Carlos Sandoval, vocero de la institución.

Entre las acciones existe una exhibición personal, denuncia y presentación de un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC), señaló Sandoval.

Presentan exhibición personal

El entrevistado dijo que se había presentado una exhibición personal en el Juzgado de Turno del Ramo Penal para que se proteja la integridad de los empleados y algunos vecinos que estaban haciendo trámites en la Comuna, y que los taxistas impidieron realizar.

Sandoval señaló que durante la manifestación, había al menos 800 persona en el Palacio Municipal y que tanto empleados como vecinos quedaron retenidos.

Se denuncia ante el Ministerio Público

Otra de las acciones tomadas por el Asunto Jurídico fue presentar una denuncia en el Ministerio Publico (MP) en contra de las acciones de los pilotos de taxis, esto por “violar la libre locomoción de los guatemaltecos”.

Acción de amparo en la CC

Además, se presentó una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad en favor de todas las personas afectadas por la paralización que han provocado los taxistas en rutas importantes de la Capital.

Motivos de la manifestación

Según los conductores de taxis, los movimientos de este día fueron en contra del servicio que presta UBER, ya que según sus argumentos, éstos trabajan sin cumplir con los requerimientos que en su momentos se les solicita a ellos.

Durante la manifestación hubo colapso en las diferentes calles y avenidas.

También circularon varios videos donde se observó a los taxistas agrediendo a ciudadanos y mismos compañeros que no apoyaron la manifestación.

 

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad