Nota de EU89.7
Sabe usted por qué no debe utilizar pomadas con esteroides sin indicación médica

Los esteroides son componentes de productos farmacéuticos que actualmente son adquiridos y utilizados sin prescripción médica, sin medir las consecuencias a pesar de que en su empaque advierte: “Venta bajo prescripción médica”. Estos son parte de las formulas llamadas “triples” que son recomendadas para muchas indicaciones, tales como pañalitis, escaldaduras, quemaduras, piquetes de insecto entre …

Continuar leyendo “Sabe usted por qué no debe utilizar pomadas con esteroides sin indicación médica”

Los esteroides son componentes de productos farmacéuticos que actualmente son adquiridos y utilizados sin prescripción médica, sin medir las consecuencias a pesar de que en su empaque advierte: “Venta bajo prescripción médica”.

Estos son parte de las formulas llamadas “triples” que son recomendadas para muchas indicaciones, tales como pañalitis, escaldaduras, quemaduras, piquetes de insecto entre otros.

Lamentablemente su uso es sugerido o recomendado de boca en boca sin tener el conocimiento de los dañinos efectos adversos que puede causar.

Estas pomadas triples dentro de sus componentes contienen BETAMETASONA, el cual es un ESTEROIDE que, con un uso sin recomendación y vigilancia médica especialmente en lactantes y niños, adelgaza la piel y con esto disminuye sus defensas naturales, y como consecuencia la persona está propensa a padecer más afecciones de la piel de cualquier origen.

Afortunadamente en Guatemala por más de 60 años hemos tenido una pomada altamente efectiva y segura, la pomada GMS, que contiene una fórmula CREADA CON PRINCIPIOS ACTIVOS, EFICACES Y SEGUROS, dando como resultado un producto que le permite al usuario confiar en el buen resultado que le ofrece y sin los efectos SECUNDARIOS que las otras pomadas con esteroides producen.

Pomada GMS está clasificado como producto de libre venta, clasificación que le otorga el Ministerio de Salud debido a la seguridad de sus componentes.