Cuatro pedalistas llevarán la representación de Guatemala en el Campeonato Panamericano élite de pista, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, México, del miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre.
El Velódromo Alfredo Morales Shaadi, recibirá a los nacionales Luis Cordón (medallista de bronce en Barranquilla 2018), Brandon Pineda, Julio Padilla y Nicole Rodríguez, quienes competirán con el objetivo asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La delegación financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco y avalada por la Federación guatemalteca de ciclismo, se complementa con el mecánico Conrado Marroquín y los entrenadores Sergio Martínez y Omar Ochoa. El viaje a territorio mexicano será el 28.
De acuerdo a los manuales técnicos, en el Panamericano de Aguascalientes se reparten 51 cupos a Lima 2019, divididos en 29 para los varones y 22 para las damas. Al evento sancionado por la COPACI y la Federación Mexicana, acudirán unos 200 pedalistas de todo el continente.
Cordón dirá presente en los eventos de velocidad por equipos y kilómetro contrarreloj, Pineda en velocidad por equipos y keirin, Padilla en velocidad por equipos y ómnium y Rodríguez en velocidad individual y 500 metros contrarreloj.
A la fecha y según información del COG, han asegurado boleto panamericano: Jonathan de León en la especialidad de montaña y Manuel Rodas y Dorian Monterroso en la modalidad de ruta.