25 abril, 2024 | 7:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gremial de Palmicultores presenta política ambiental y de cambio climático

La política ambiental "no se ha abordado de forma integral", señaló Monterroso.

El martes la Gremial de Palmicultores (GREPALMA) presentó la “política ambiental y de cambio climático de GREPALMA y sus socios”, en el cual participó Susana Siekavizza, directora de los palmicultores, quien explicó que actualmente tienen 40 socios agremiados.

Ella dijo que la referida política es “de uso privada y a diferencia de las de carácter público. Es un trabajo que llevó varios meses y el objetivo es ponernos de acuerdos y generar compromisos entre los agremiados en el sector ambiental”.

Alex Guerra, director del Instituto de Cambio Climático, señaló que la elaboración de la política llevó un lapso de año y medio. “La política son los lineamientos para este sector. Es un acuerdo de cómo este gremio se quiere ver de aquí al 2021”.

Guerra añadió que la aplicación de la política será a partir del 2019 y que como cualquier ley puede estar sometida a cambios o reformas.

La política ambiental “no se ha abordado de forma integral”, señaló Monterroso

Por último, Ottoniel Monterroso, director del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales y Ambiente (IARNA), aseguró que ven de forma positiva el acuerdo, pero agregó que hay aspectos que no comparten, tales como el tema de las comunidades que viven en las cercanías de los cultivos de palma están en pobreza y a su criterio la situación no se ha abordado de forma integral.

Con información del periodista Lester Ramírez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad